Júpiter en Géminis 2024 – 2025

tránsito astrológico de Júpiter en Géminis

El 25 de Mayo Júpiter salió de Tauro y entró en Géminis, donde estará todo un año hasta Junio del 2025.

Quédate un momento porque esto te interesa. Voy a contarte cómo identificar si estás siendo influenciada por este tránsito de Júpiter y recomendaciones para aprovecharlo.

Índice de contenido

GÉMINIS TOMA PROTAGONISMO

Cada vez que Júpiter entra en un signo, amplifica en nosotros las cualidades de ese signo, y como en este caso estamos hablando de Géminis, qué es lo que va a aumentar:

  • La importancia de ejercer una buena comunicación
  • El volumen de información que circula, ya sea en tu mente, en redes sociales, en los medios de comunicación…
  • Tu circulo de amistades, los planes sociales…
  • Las ganas de saber e informarte de temas nuevos o de aprender habilidades nuevas que tenías pendiente en tu baúl de curiosidades
  • Temas vinculares con hermanos, primos, tíos, vecinos…
  • Las ganas de enseñar habilidades que has estado cultivando este tiempo atrás. Veremos el despertar de mucha gente que empezará a compartir información relevante para otros.

Géminis está relacionado con las capacidades cognitivas, por lo que este año podemos ver como toma especial relevancia la salud mental accediendo a información importante para su entendimiento. 

Un año perfecto para aprovechar ese impulso por tratar de entender y ampliar nuevos marcos mentales.

CRECIMIENTO

Si por algo se caracteriza el simbolismo de este planeta es que augura un año de crecimiento en un área de tu vida, un compartimento de la vida que no para todo el mundo va a ser el mismo. 

Eso va a estar simbolizado por la casa astrológica por la que esté pasando Jupiter en tu carta natal.

Es decir, no es lo mismo que crezcan tus recursos económicos o sentimiento de valoración interno (esto correspondería a la casa 2) a que se vea enriquecido tu ámbito social (lo que correspondería a una casa 3, 11…)

Por eso, es bastante interesante que veas dónde tienes el signo de Géminis en tu carta natal, qué casa o casas astrológicas abarca, porque ahí es por donde estará pasando Júpiter hasta junio del 2025 trayéndote esas oportunidades de expansión al estilo Géminis.

¿Qué quiere decir esto de al estilo Géminis?

SEÑALES Y SINCRONÍAS

Verás, de alguna forma misteriosa, este crecimiento que se augura con Jupiter suele venir de la mano de sincronías y señales y, como va a estar en Geminis, hay que poner especial atención a esas conversaciones fortuitas, mensajes, personas, videos, libros… en general a la información que nos llegue.

Este año, recibimos esa ayuda, ese empujón y dosis de confianza que necesitábamos para darle más espacio y atención a esa área de tu vida que va a empezar a pedirte, si es que no lo ha hecho ya, que te lances a la aventura de nuevos escenarios del juego.

Yo te diría que estés atenta a las señales, pero que antes de seguirlas todas, trates de discernir qué te hacen sentir, porque con Geminis el peligro está en desconcentrarte de lo verdaderamente importante y perderte en el mogollón de opciones que hay en el bufet de estímulos mentales, ¡y todos sabemos lo mal que se digiere mezclar muchos alimentos y cuánto nos arrepentimos por haberlo querido probar todo!.

SI ERES GÉMINIS O TIENES PLANETAS EN GÉMINIS

Si eres de signo Géminis o tienes planetas en Géminis como el Sol, la luna, marte, mercurio, venus, jupiter, saturno, etc. claramente vas a notar que algo se está expandiendo en su vida o en ti. Hay una parte de ti que va a cobrar mayor relevancia y se te va a impulsar directa o indirectamente a que pongas el ojo en ella. Esto va a estar relacionado con la naturaleza de esos planetas que tengas en Géminis.

Además, también hay que prestar atención a Planetas en Sagitario, Virgo y Piscis. Pues ahí será donde se sienta cierta tensión.

Los planetas que tengas en Libra y Acuario, se verán apoyados de alguna forma.

EFECTO LUPA

Júpiter amplifica lo que ya está en ti, pero hay que decir que el crecimiento no siempre se interpreta como algo positivo.  

¿Qué quiere decir esto?

Pues que, a veces, necesitamos que ciertos hábitos nos exploten en la cara para que podamos darnos cuenta del daño que nos estamos haciendo y de una vez por todas empecemos a regularlo, por eso Júpiter a veces funciona como un efecto lupa que nos muestra, con una evidencia aplastante, lo que ya es hora de atender.

Te pongo un ejemplo:

Cuando alguna parte del cuerpo se inflama, está experimentando un crecimiento inusual que se va a sentir con molestias. Esta puede ser la señal de que tienes que dejar de tomar cierto alimento porque ya no te sienta bien, te está haciendo daño. Este crecimiento lo sentiríamos como algo negativo.

Otras veces, lo que crece son los músculos como resultado de un comprometido ejercicio que te has currado y esto lo sentirías con la satisfacción de recoger frutos positivos que intencionadamente buscabas.

Por tanto, esta doble señal de Júpiter, a la hora de interpretarla en su momento de amplificación, no siempre se siente como algo positivo aunque su objetivo final sea para nuestro bien. Y esto es aplicable tanto al cuerpo físico como al mundo emocional, mental, social…

Se puede ampliar un conflicto con hermanos, primos, vecinos, una adicción intelectual, una molestia latente nerviosa…

PERSONAS CATALIZADORAS

Además, si Júpiter está activando un área de tu psique (te recuerdo que esto lo puedes comprobar viendo qué planetas en tu carta natal se están activando con este tránsito) te puedes encontrar con personas o situaciones que actúen como el catalizador perfecto para que atiendas algo importante que estás ignorando.

Por ejemplo, puedes encontrarte con una persona que tenga la habilidad de activar con mucha fuerza un vacío interior, un anhelo, un miedo o una herida que arrastrabas desde hace mucho tiempo y que, a través de este contacto, empiece a coger tal magnitud, que no te quede más remedio que meterte a resolver todo esto.

Y es común caer en la tentación de culpar a esa persona de tu sufrimiento, pero lo cierto es que únicamente está siendo un agente catalizador de algo que ya estaba en ti latente.

LOS GUÍAS

Las cosas no son fortuitas, no son porque sí, los periodos en los que estamos muy influenciados por este arquetipo Jupiteriano son como encontrarse a un guía que te ubica en el camino (si es que andabas un poco perdido). 

Cada persona tiene su camino, no es casual aquello con lo que te encuentres, y muchas veces necesitarás esos catalizadores para sacarte del pantano y poder continuar tu viaje personal y seguir los planes de ese propósito mayor que cada uno trae implícito en su Esencia.

Que tu corazón sea tu guía, porque cuando júpiter en Junio del 2025 termine su recorrido por Geminis para entrar en Cáncer, podrás ver claramente como tu vida ha mejorado significativamente en algo que estará dando frutos con nuevos lazos familiares, vínculos más cercanos, nueva estabilidad emocional… En fin, de todo esto hablaremos el año que viene cuando Jupiter entre en Cáncer. 

Te mando mis mejores deseos.

Ana

Sígueme en instagram: @anasemilla

Pide tu consulta personalizada aquí Reservar Consultaá

Si te resuena, compártelo.

Únete a la Newsletter y te avisaré de las novedades

Al suscribirme acepto la política de privacidad

Hola soy Ana

Astróloga Psicológica y Clarisintiente

Conócete y a aclarar tus laberintos emocionales

Únete a las Newsletter y sigue descubriéndote con la Astrología

Estarás al día de las últimas novedades

Al suscribirme acepto la política de protección de datos sabiendo que es GRATIS y que puedo darme de baja cuando quiera.

2024 © Copyright | Web de Astrología - Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies

Revisa tu bandeja de entrada

Te he enviado un email para confirmar tu subscripción

Para asegurarnos que tu dirección de correo sea correcta

 

¡Reserva enviada!

En máx 24h me pondré en contacto contigo por Whatsapp para agendar el día y realizar el pago.

¡Nos vemos pronto!