La Luna – Tu Naturaleza Emocional y sus Memorias

Que significa la luna en la carta natal, gestiona emocional

Hola querida Semilla, 

Hoy comienzo a compartir en mi blog un tema que me fascina y del que tengo mucha información entre aprendida y canalizada que estoy deseando contarte. Se trata del mundo de las Emociones, un ámbito que ha sido y es mi tema de estudio y experimentación central. 

Tengo Ascendente Cáncer con Luna en Escorpio y durante mucho tiempo las emociones han sido un motivo de terror en mi vida hasta que me vi, casi obligada diría, a dedicarme por entera a desbloquear este miedo y aprender a manejar mi naturaleza que me lleva a estar en contacto con todo tipo de emociones que circulan entre las personas y los ambientes. Y aquí estoy.

Quiero compartir contigo lo que he aprendido utilizando la Astrología como la lógica que está de fondo, pues para mí da sentido y explicación a esta parte de nuestra naturaleza que tan importante es y que a menudo viene envuelta de misterio y sin razón.

Índice de contenido

MEMORIAS

Nuestros primeros pasos en la Tierra son como ese momento en el que te pasan el mando para jugar por primera vez a un videojuego. Es algo extraño, te sientes tremendamente vulnerable y torpe y reclamas que por favor alguien te ayude y oriente. Desconoces de qué va este juego, el escenario es totalmente desconocido y aun no te manejas ni con las teclas de tu cuerpo. Te encuentras en un mundo nuevo lleno de seres extraños y un sistema de normas y reglas ya montado.

Todos pasamos por esta etapa que conocemos por la infancia, en la que somos seres inocentes, vulnerables y tremendamente necesitados de un adulto que nos ame, nos cuide, nos guíe y nos proteja del mundo.

Según los recuerdos que albergues, puedes pensar que tu infancia fue más o menos feliz, que te dieron lo que necesitaste en mayor o en menor medida o que sufriste más o menos. Y de todo ello quedarán cicatrices.

La Luna representa ese espacio psíquico en el que se guardan todas estas memorias. Es como una gran base de datos de información ligada a las experiencias de tu niña interior con todos esos automatismos elaborados fruto de lo vivido.

Todos guardamos memorias de dolor que nos han condicionado, lo recuerdes o no lo recuerdes, pues las cosas que nos pasan cobran muchísima más importancia en esas etapas tan tempranas.

NATURALEZA EMOCIONAL

Por ponerte un ejemplo sencillo, si cuando tenías 4 años te prometieron que te comprarían un helado si te portabas bien, según lo que para tu adulto cuidador significaba “portarse bien” (de esto también habla la Luna), pero luego no cumplió su promesa, el sentimiento de traición y la rabieta que te entre puede ser de tal envergadura como si a los 30 años pillas a tu pareja liándose con otra persona.

Qué hiciste con esa rabieta, cómo reaccionó el adulto que te cuidaba a ella y si se resolvió ese sentimiento fuerte de traición o no, es lo que marcará la diferencia en cómo almacenarás ese recuerdo, es decir, si formará parte de tantas anécdotas de la vida o se convertirán en heridas enquistadas o traumas que moverán inconscientemente tus decisiones y actos en el futuro.

Por eso en Astrología Psicológica se asocia la Luna a tu niña interior, pues habla de esta parte tuya sensitiva emocional que circula con naturalidad y la cual, suele estar más presente en la infancia.

El Signo de la Luna y la posición en la Carta Natal habla de cómo es tu naturaleza sensitiva, si se te permitió expresarla o no, si te validaron tus emociones, qué herramientas desarrollaste para protegerte o qué es lo que buscabas en otros para sentirte seguro, qué heridas o puntos de dolor te acompañan como desafíos de vida a trascender, etc…

CONDICIONADOS DESDE EL INCONSCIENTE

Podrías pensar que para qué remover viejos sentimientos y recordar momentos traumáticos de la infancia…nadie quiere sufrir, mejor dejarlos en el pasado olvidados. Lo que no sabías es que tu personalidad y decisiones presentes son el resultado o el subproducto de este material psíquico que guardas.

Por tanto, ¿estás siendo el ser libre y genuino que eres en Esencia o actúas en automático guiado por costumbres que ni cuestionas ni sabes muy bien de dónde vienen?

¿Cómo crees que actuará ese niño cuando alguien le prometa algo en el futuro si en su pasado le traicionaron repetidas veces? Aunque haya sido con cosas simples como la promesa de un helado. En su memoria ya está el registro de “al final el helado no llegó” y esto se le graba asociándolo como verdades universales que se repetirán en el futuro.

EL AGUA ALMACENA LA INFORMACIÓN

Está demostrado científicamente que cuanta más emoción haya asociada, más intensamente se graba una información en la psique. Así que imagínate con la facilidad y profundidad con la que se graba la información en nosotros en esas primeras etapas infantiles en las que emocionalmente estamos tan abiertos, inocentes y susceptibles.

El Agua es el Elemento que rige el mundo de las emociones y ésta funciona como un disco duro natural, por algo en Terapia Floral se utiliza el Agua para grabar la información vibracional que porta una flor y lo mismo hace el sacerdote cuando bendice el agua o cuando le haces Reiki con tus mejores deseos antes de beberla.

Es lo que descubrió Masaru Emoto quién pudo comprobar con sus experimentos cómo se alteraba la estructura cristalina del Agua según las personas leían palabras escritas en su recipiente. Pero no es la palabra vacía la que alteraba el Agua, es el SENTIMIENTO que la persona depositaba en el agua al leer las palabras asociadas. La diferencia de tales sentimientos se venía en las diferentes formas cristalinas resultantes y supuso la evidencia de que podemos alterar la información del Agua a través de la información que va implícita en las Emociones de las personas.

Se necesita un ser sintiente que impregne con su energía el Agua.

Emoción viene de E-movere que significa Energía en movimiento. Al sentir una emoción estamos moviendo y dirigiendo nuestra energía.

¿interesante verdad?

Cuantas películas de aprendices de magos empiezan sus primeras clases escuchando “Las emociones están ligadas a la magia” “para dominar tus poderes necesitas controlar tus emociones”.

Y con controlar se refieren a usar las emociones, dirigirlas, encauzarlas, No es suprimirlas y negarlas cómo nos han hecho creer en la Matrix (muy listos…estigmatiza las emociones y anularás el poder de los ciudadanos).

DIFERENTE NATURALEZA EMOCIONAL

Y cuando eres niño las emociones se viven con mucha más libertad e intensidad, si nos duele nos duele, si estamos tristes lloramos, si estamos sorprendidos nos quedamos boquiabiertos, si te enfadas ciñes las cejas, si tienes miedo te quedas paralizada y así sucesivamente tus emociones están en un fluir natural.

La Luna habla de cómo funciona este fluir emocional en ti y la información asociada a ello.

Es decir, si observas, no todos los niños reaccionan igual ante la tristeza, por ejemplo. Algunos se pueden quedar paralizados mirando el suelo, otros llorar fuerte, otros ponerse agresivos, otros apartarse tímidamente, otros llorar sutilmente, otros intentar que el motivo de tristeza desaparezca, otros la expresan con palabras o dibujando…

Hay una naturaleza genuina en cómo te manejas con el mundo del Agua, las Emociones, y de esto nos habla el signo de tu Luna.

Por ejemplo, una niña con Luna en Tauro no actúa igual que una con Luna en Géminis y eso se ve claramente cuando aprendes a identificar cada energía. El problema está en que cuanto más adultos somos más elaboradas y fijadas son estas conductas, a no ser que las hayas hecho conscientes y hayas continuado evolucionándolas. 

Y con evolucionar me refiero a aprender a usar tu magia con la responsabilidad y la consciencia con la que lo haría un superheroe que quiere aportar sus talentos al mundo.

Cómo fueron tus padres y/o esos adultos que estuvieron a tu cargo y lo que viviste en tu hogar va a influir en si la naturaleza de tu signo Lunar la vas a vivir con armonía o vas a experimentar ciertas restricciones que harán que tu naturaleza la lleves a extremos.

Son polaridades que están dentro del abanico de posibilidades en las que el signo de tu Luna se puede expresar (en otros artículos entraré en esto con más detalle. Únete a mi Newsletter y te avisaré cuando lo publique).

DESARROLLO PERSONAL

Como adulto, tu desarrollo personal pasa por liberar y conectar con tu niña interior, tu Luna, es decir, tomar consciencia de las memorias emocionales y de cómo te han estado influyendo en tu vida. 

Empezar a desprogramar esa información e ir haciendo las paces con tu naturaleza Lunar y esto va a desembocar en aprender a gestionar tus emociones de formas nuevas extrayendo y aprovechando el potencial de tu naturaleza emocional.

Según cómo tu linaje familiar haya avanzado con su desarrollo personal así es como se te ha transmito a ti, por eso lo que se ve descrito en tu Carta Natal, en este caso, sobre tu Luna, está hablando también de esos patrones y heridas que se heredan.

EJEMPLO LUNA EN ARIES

Por ejemplo, si naces con Luna Aries cuadratura Saturno (siendo Saturno una parte limitadora en sus inicios) es evidente que las cualidades de tu naturaleza Emocional han sido bloqueadas. La Luna en Aires habla de la necesidad de encauzar tus emociones a través del movimiento, la iniciativa, la expresión de tu fuerza y el liderazgo, una naturaleza que (según se describe con Saturno) seguramente no se te permitió expresar ni manejar desde ese fluir natural. 

Esto deja ver que tus padres tampoco sabían hacerlo debido a que traen esos bloqueos y desbalances con la energía de Aries sin resolver y que, a su vez, vendrá de sus correspondientes padres y así sucesivamente.

Lo que quiero decir es que, al mirar tu Luna, puedes comprender esas limitaciones con las que te encontraste en la infancia y que va a ser parte de tu camino evolutivo el desprogramarlas y aprender a expresar tu naturaleza emocional.

Hasta que una generación no lo desprograme esos patrones se seguirán repitiendo como el día de la marmota.

SIGNIFICADO DE LA LUNA EN LA CARTA NATAL

Por tanto, ¿para qué sirve conocer la Luna en la Carta Natal?

Para muchas cuestiones que son clave en tu desarrollo personal, como por ejemplo:

  • Para conocer cómo funciona tu naturaleza emocional, es decir, cómo reaccionas ante las emociones.
  • Para revelar automatismos, apegos y reacciones involuntarias
  • Para entender lo que arrastra tu linaje y cuáles son los desafíos evolutivos que se te presentan.
  • Para entender Talentos que traes en tu naturaleza emocional
  • Para tomar consciencia de qué necesitas aprender para hacer mover tu energía.
  • Para tomar consciencia de estás repitiendo escenarios infantiles con tus parejas y si sigues buscando al cuidador que no tuviste en ellas.
  • Para tomar consciencia de qué es lo que necesitaste recibir de tu adulto cuidador y cómo aprender ahora a dártelo tú misma.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir profundizando en tus emociones, te invito a que te inscribas en la Newsletter para estar al tanto de las nuevas publicaciones que iré subiendo. 

También puedes seguirme en Instagram @anasemilla

Y si quieres tener una consulta personalizada conmigo para explorar tu Naturaleza Emocional puedes Reservar sesión en el siguiente enlace.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

Ana

Si te resuena, compártelo.

Únete a la Newsletter y te avisaré de las novedades

Al suscribirme acepto la política de privacidad

Hola soy Ana

Astróloga Psicológica y Clarisintiente

Conócete y a aclarar tus laberintos emocionales

Únete a las Newsletter y sigue descubriéndote con la Astrología

Estarás al día de las últimas novedades

Al suscribirme acepto la política de protección de datos sabiendo que es GRATIS y que puedo darme de baja cuando quiera.

2024 © Copyright | Web de Astrología - Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies

Revisa tu bandeja de entrada

Te he enviado un email para confirmar tu subscripción

Para asegurarnos que tu dirección de correo sea correcta

 

¡Reserva enviada!

En máx 24h me pondré en contacto contigo por Whatsapp para agendar el día y realizar el pago.

¡Nos vemos pronto!