Leo, La fuerza creativa – Signos del zodiaco [parte II]

Qué significa el signo del zodiaco Leo. El simbolismo de esta energía. Talentos, profesiones

En esta publicación vas a conocer el significado del signo del zodiaco de Leo cómo nunca antes te lo habían contado. Seas del signo que seas, aprenderás a identificar esta energía en ti y en las personas que te rodean.

Aprovecha y tómate un ratito para leer esto porque te aviso que está hecho para REMOVERTE por DENTRO.

Vas a terminar sintiéndote como una auténtica Estrella protagonista en tu vida.

¡Vamos allá!

Índice de contenido

Introducción teórica

Antes de empezar, hago una aclaración SUPER IMPORTANTE.

Una cosa es la energía Leo y otra hablar de personas cuyo signo es Leo. 

Aquí hablamos de la energía, pues una persona NO es sólo una energía, es una síntesis muy personal de
todas (más abajo sí que hablo un poco de qué pasa con las personas de signo Leo).

  • Leo es el 5ª signo del zodiaco, situado entre Cáncer y Virgo.
  • Es el 2º signo que forma la triada del elemento fuego; Aries, Leo y Sagitario, por lo que se lleva de lujo con esas energías, se potencian mutuamente sus cualidades. 
  • Su planeta regente es, ni mas ni menos que el Sol, la gran estrella de nuestro sistema solar que irradia su energía dadora de vida a todos los planetas.
  • Y su modalidad es fija. Esto quiere decir que no es una energía ni de iniciar procesos ni de finalizarlos, es de asentarlos y vivir la inercia de la manifestación.

El Ego y la Trascendencia

Cuando cierro los ojos y trato de sentir cómo es Leo siento un gran deseo por quitarme las vergüenzas, los miedos y los complejos y expresar por todo lo alto algo muy auténtico que sólo se puede expresar a partir de mi porque forma parte de mí y me define. 

Es un impulso por Ser yo misma, a mi manera. Un impulso creativo enorme donde el Ego se manifiesta y dice «Sí, esto soy Yo y quiero que el mundo lo sepa». 

Podría decirse que:

ESO que quiero expresar y compartir con el mundo es mi identidad manifestada y el deseo de crear un impacto con ella.

Pero la cosa no llega hasta aquí.

Seguidamente, surge una nueva sensación, una especie de emoción burlesca que al principio parece que lo que quisiera es humillar al Ego y le dice «No te lo creas tanto, eres uno más». Y si sólo me quedara con esta sensación, se convertiría en el típico síndrome del impostor que no te deja avanzar. 

Así que ahondo un poco más y me encuentro con otra cosa.

Debajo de esa “humillación” hay un llamado a desapegarme y soltar esa identidad y me anuncia que hay otra realidad más amplia de la que concibo; una percepción de la identidad como algo temporal, un estado del Ser que no depende de la forma, sino que la adopta por un tiempo. Entonces empiezo a percibirme cómo una consciencia que trasciende la identidad que creo ser.

Esa sensación de amplitud me arrastra a un estado de consciencia distinto que me acerca a temas como: ¿alma? ¿consciencia? ¿reencarnación? ¿misión? ¿propósito? ¿Dios? ¿la fuente? ¿matrix?

Desde ese estado de conciencia siento que ese impulso creativo que quiere expresarse No me pertenece en absoluto, que es algo vivo que tiene un propósito y necesita del Ego, Yo (refiriéndome a mí como sujeto Ana) para existir y que no puedo ni controlarlo, ni poseerlo, ni meterlo en unos límites que lo definan para siempre. De hecho, si trato de adueñármelo me trae sufrimiento, desequilibrio, bloqueos, incoherencia…

Es curioso que el siguiente signo de Leo sea Virgo, el signo que habla precisamente de la salud, la rutina que llevamos en la Tierra, nuestros hábitos, el equilibrio de nuestros cuerpos…

Y aquí es cuando el Ego irrumpe y aparece queriéndose adueñar de lo creativo y dice «¿cómo que ESO no soy Yo? ¡claro que soy Yo! sino no podría existir»

Y esto me lleva otra vez al principio.

Es una paradoja, Ego y Trascendencia son dos realidades opuestas que existen al mismo tiempo y que no se pueden experimentar a la vez. Hay que hacer un movimiento de consciencia para experimentar cada una.  Diría que esto es precisamente el juego de polaridades entre Leo y su signo opuesto Acuario. 

Leo (Ego) vs Acuario (consciencia colectiva). 

Pero, bueno Acuario es tema para más adelante.

Por tanto, desde mi forma de percibirlo, Leo habla de un impulso creativo por Ser que nos aporta una individualidad distinta y especial y que aunque en origen no pertenezca al Ego, sí que necesita que el Ego se identifique lo suficiente como para implicarse y comprometerse a llevarlo a cabo y hacerlo materia.

El Ego siempre va a buscar que reconozcamos su individualidad y llegar ese momento de poder decir:

Esto es lo que soy y ahora podéis verlo.

Signo de Leo, la luz del corazón

Luz sin forma

No sé lo que tiene la luz, pero enseguida miramos. La luz nos atrae. 

Difícilmente pasa desapercibida ya sea que se encienda una luz a kilómetros o justo enfrente, no podemos obviarla.

A veces la luz nos ilumina el terreno y gracias a eso salimos de la oscuridad y otras veces nos plantea un misterio; ¿qué será aquella luz que me llama tanto la atención?

Usemos una analogía:

Una bombilla por definición, es un casco de vidrio con un filamento en su interior.

Fíjate que la bombilla puede estar encendida o apagada y en ambas situaciones seguirá siendo un casco de vidrío y filamento.

Aquí el matiz importante: La bombilla aporta la parte material, el medio a través del cual la Luz se va a expresar. Y da igual el tamaño que tenga porque puede llegar a tener una potencia brutal.

¿Entonces esa Luz de dónde viene? ¿Ya existía? ¿Y puede existir por sí misma sin ninguna «forma o bombilla» que la haga aparecer?

El Sol emite luz, las estrellas emiten luz y a los humanos lo que nos ha llevado tiempo es averiguar cómo provocar esa luz con artilugios como la bombilla y pantallas y sabemos que esa luz no tiene la calidad de la original, sino que es artificial.

Desde la física cuántica dicen que la luz está formada por partículas sin masa, llamadas fotones, y que a través de ondas electromagnéticas transportar la energía en estado puro.

Pues esa Luz es lo que simboliza la energía de Leo y por eso su planeta regente es el Sol.

Extrapolándolo a los humanos, desde el punto de vista psicológico, lo que el Ego busca es acceder a esa luz a través del brillo y magnetismo personal que somos capaces de irradiar con nuestra personalidad y que nos hace estar en el centro convirtiéndonos en una especie de faros humanos.

Virgo, el signo siguiente a Leo, será el encargado de mantener la pureza de esa luz (esto lo veremos en la próxima publicación dedicada a Virgo).

Te avisaré de las próximas publicaciones

Al suscribirme acepto la política de privacidad y sabiendo que podré eliminarla cuando quieras

La luz propia

Yo creo que la Luz es la energía a la que nosotros llamamos Amor. 

Por eso cuando una persona está vibrando en amor, ya sea por sí mismo dedicándose a algo que ama o compartiendo con personas a las que ama o por cualquier otra vía, se nos ilumina el rostros, los ojos brillan, sonreímos de verdad y esa vibra se contagia porque la gente lo nota.

De hecho Leo se relaciona con el corazón. El quinto chakra.

Esta energía luminosa está siempre disponible, pero igual no somos consciente de cuando estamos en este estado o de cómo y cuándo accedemos a él.

El desafío que se nos plantea es análogo a el de inventar la bombilla. 

¿cómo hacer aparecer la luz?

Tratamos de reproducir esa luz de forma artificial fijándonos en lo que hacen aquellos que brillan y nos volvemos clones de estereotipos, repitiendo fórmulas que nos prometen emitir luz.

Y lo que no te cuenta es que si quieres emitir la luz de las estrellas, no existen fórmulas únicas.

Cada uno tiene su propia forma de acceder a la Luz. Y esto no se enseña porque NACE DE DENTRO. Es un viaje de descubrirte a ti mismx, descubrir algo muy puro y expresarlo.

Y en ese viaje de auto-descubrimiento algo se empieza a encender en nosotros. Leo se activa desde otro lugar e igual no nos damos cuenta, pero llama la atención de los demás. La gente nota algo distinto y quiere contemplarlo, algo te hace destacar de forma particular.

En esa búsqueda te vuelves tu propio centro, el protagonista de tu presente y ahí es cuando puede salir la estrella que eres, tu propio Sol (con ese matiz que te aporta tu signo del zodiaco, es decir, el signo en el que tengas al Sol en tu Carta Natal, junto al resto del sistema que te conforma).

Abrirnos a la energía de Leo es abrirnos a nosotros mismos y ser auténticos con lo que traemos desde una espontaneidad genuina.

Leo en la infancia

Los niños saben manejarse mucho mejor con esta energía. No han construido aún una idea rígida respecto a sí mismos que limite su expresión y decir «Yo soy así y así» ni tampoco máscaras con las que protegerse del mundo, por lo que se muestran tal cual son. 

Viven confiados a corazón abierto. 

Están tan en ellos mismos que se sumergen en mundos de vaqueros, astronautas, sirenas, brujas, famosos, futbolistas…lo que quieran. No tienen límite, se mueven por lo que resuenan.

Ahí es cuando los adultos se quedan admirando como juegan, cómo hablan, cómo hacen, cómo ríen… Les abarca toda su atención y les sacan mil sonrisas.

Esa inocencia, esa pureza, esa naturalidad, esa espontaneidad, esa mirada sincera llena de brillo. Están expresando lo que son con orgullo, con entusiasmo, movidos por esa fuerza que no se preguntan ¿qué soy? ¿esto es bueno? Simplemente son, tal cual.

Eso es Leo.

Los requisitos de Leo

Como verás, la energía Leo se trata de un estado altamente creativo y espontáneo con el que no todo el mundo fluye con facilidad.

La clave está en sumergirte en tu mundo y eso implica aislarte del exterior, por tanto se requiere de un mínimo de comodidad y paz interior para que tu parte instintiva animal se sienta en un lugar protegido de depredadores y así pueda desatender lo externo para irse a lo interno.

Por eso, para poder vibrar desde la pureza Leonina, primeramente, necesitaremos cubrir ciertos requisitos muy personales para sentirnos lo suficientemente seguros emocionalmente y abrir las compuertas que nos protegen.

Recordemos que Leo es el siguiente signo de Cáncer y esto habla justamente de la importancia de haber construido previamente ese nido interno desde el que sentirnos seguros y protegidos.

Ninguna flor puede crecer si no se dan las condiciones básicas que necesita.

Pues lo mismo pasa con nuestra Luz interna de la que habla la energía Leo.

Según cómo te manejes con la energía de Cáncer, así te conectarás con Leo.

Este hecho es el que hace que muchos niños vayan moldeando su conducta y llenándose de capas porque su prioridad es sentirse a salvo en el mundo y eso implica asegurarse que papá y mamá los quiera. 

Así que, si tienen que renunciar a partes de sí mismo para contentar a sus padres, así lo harán. 

Por eso, muchos crecen y se convierten en adultos llenos de capas que han construido con el tiempo para sentir que así sí pueden encajar y ser amados.

Se olvidan de su luz propia, su Esencia. Ya no saben lo que era ser creativo, ni recuerdan lo que de pequeños querían ser de mayor.

Perpetuar esto es separarse del corazón, entrar en el camino de la incoherencia, la enfermedad (recuerda que el signo siguiente es Virgo).

Por eso para volver a re-conectar con su naturaleza les va a requerir deshacer lo andando, desprogramar muchas creencias aprendidas, enfrentar miedos, curar heridas, cambiar hábitos y ser valientes para atreverse a volver a esa inocencia y autenticidad que olvidaron.

Por lo tanto, partiendo de la premisa de que tengas tus básicos atendidos, entonces Leo aparece desde su pureza, te sueltas el pelo y te dejas llevar por ese impulso que dice “Aquí estoy Yo y esto es lo que soy”.

De ahí que el símbolo de Leo sea un león. El rey de la selva con su melena al viento.

Esa es la fuerza de Leo impulsándote a que te muestres y te dejes llevar por lo que quiere nacer de ti. Y está bien si no tienes ni idea de qué es eso que quiere salir porque con Leo

no se trata de un resultado concreto, sino de una expresión viva y constante que emana luz durante el aquí y ahora y que irás auto-descubriendo.

Leo en la Carta Natal

Todos tenemos Leo en nuestra Carta Natal, nuestro ADN cósmico.

Todos tenemos un interior genuino que nos pide que le demos libre expresión y nos sintamos orgullosos de lo que somos.

Leo es una energía muy creativa y la expresamos constantemente ya sólo con nuestra existencia, pues nuestra mayor obra creativa es lo que hagamos con el tiempo que estemos en la Tierra

Las energía son neutras, tú puedes hacer uso de la creatividad de Leo para crear coherencia o incoherencia. Depende de ti, es tu libre albedrío, por eso sentirse realizado con la vida que estás creando tiene muchas capas y letra pequeña que contemplar.

Y No siempre estamos funcionando desde la predominancia de esta energía. Hay momentos que toca estar más Virgo siendo metódicos y funcionales o más Géminis curiosos y dispersos… Hay momentos para todo.

También hay personas que vayan a dónde vayan y hagan lo que hagan la energía de Leo va a estar muy presente en ellos y enseguida se percibe a ese niñx lleno de ganas por salir a «jugar» y vivir sus propias historias.

Son esas personas que en su Carta Natal tienes planetas en el signo de Leo o puntos importantes como el Ascendente, el Nodo Sur, el MC… que hacen predominante a esta energía.

Si tu signo es Leo - Sol en Leo

Si tu signo del zodiaco es Leo eso significa que cuando naciste el Sol estaba en este signo y esto, amiga/o, te hace ser un portavoz de esta energía a lo grande.

Traes una semilla que quiere expresarse a lo Leo, es decir, tu realización personal tiene que ver con fluir con esta energía tan creativa que te insta a ser el centro y ser un ejemplo sobre la importancia de conectarse con el corazón.

Si afinamos más, podemos ver en qué casa astrológica tienes al Sol y con ello identificar a través de qué contextos vienes a brillar desde esta energía.

Por ejemplo:

. El Sol en Leo en casa 5 brilla a través de cualquier tipo de proyecto artístico o negocios muy propios que lleven tu sello o a través de alguna actividad en la que los niños y el juego esté implicado.

. El Sol en Leo en casa 7 brilla a través de estar en pareja o trabajando mano a mano con un socio o en algún otro contexto en el que la otra persona es la protagonista. Parece contradictorio, pero tiene sentido porque hay personas como los terapeutas infantiles, educadores, asesores motivacionales, coachers… que se centran en conocer a la otra persona para ayudarla y en ese acto ellos se convierten en el centro de atención y pueden brillar y sentir su esencia realizándose.  

. Sol en Leo en casa 3 brilla dando clases a niños, comunicando de forma muy particular, creando historias innovadoras, siendo locutora de una radio de música… Hay mil formas de que una persona exprese esta combinación y aún así se podrá ver ese factor común predominante que guarda relación con la casa 3 y la energía de Leo.

Y así sucesivamente cada casa habla de un ámbito de expresión.

Planetas en Leo - Luna, Marte y VEnus

Si tienes otros planetas en Leo, por ejemplo Venus, Marte, la Luna… también habla de que vas a ser portavoz de esta energía, pero desde otros arquetipos, es decir, desde ciertas partes de ti o personajes internos que activas en determinados momentos para llevar a cabo ciertas funciones.

Te cuento algunos datos sobre lo que significa tener la Luna, Marte o Venus en Leo.

En el caso de tener la Luna en Leo, estaríamos hablando de que tu Yo emocional (niñx interior) funciona desde esa energía. Esto quiere decir que los básicos que necesitas atender para sentirte segura en el mundo tiene que ver con Leo. Tu niñx interior va a necesitar sentirse visto y que reconozcan sus emociones.

Si fuera Marte quién se encuentra en Leo, la cosa cambia. Ya no es un niño quién va a actuar desde Leo sino es un Guerrero que quiere liderar y dirigir su vida al estilo Leonino. Un guerrero que te pide que salgas y te expongas, que juegues, te diviertas y te conviertas en esos superhéroe o personajes que te piden encarnar.

Si fuera Venus en Leo, la encargada de expresar esta energía es esa parte femenina a la que llamamos Afrodita que le encantará el espectáculo y enamorar a su público desde su propia individualidad. Sus encantos seductores van a estar cargados de alegría, vitalidad y juego. Super creativa y conectada con ella misma.

Leo en las Casas Astrológicas

Si no tienes planetas en Leo igualmente tienes un área o áreas de tu vida que estarán teñidas de esta energía.

¿qué quieres decir esto?

Si miras tu Carta Natal busca qué casa astrológica comienza con el signo de Leo.

Esto significa que en esos ámbitos de tu vida representados por esta casa, vas a encontrarte con dicha energía. Ya sea porque tú la encarnes o porque la verás en el exterior.

Por ejemplo, algunos datos sobre tener a Leo en la casa 6 y 4:

. Si tienes Leo en la casa 6 sin planetas, seguramente seas Ascendente Piscis (o tal vez Aries o Acuario con una distribución de casas distinta de la arquetípica) vas a encontrarte en tus rutinas laborales con escenarios muy creativos que te invitan a exponerte o a ser partícipe de alguna forma de momentos públicos o creativos o artísticos o con niños…

. Si tienes Leo en la casa 4 será cuando entres en ámbitos familiares como la estancia en tu hogar la que te enfrentará con esta energía. Puede que seas tú quién haga el espectáculo acaparando el centro de atención o puede que sea otro familiar que te expone o te hace partícipe de alguna otra forma.

Según cómo te manejes con Leo así serán de cómodas o incómodas tu vivencia en esos ámbitos concretos.

Este grado de comodidad se puede ver en la Carta Natal observando detalles como por ejemplo si tienes a Quirón o Saturno en Leo, en la casa 5 o tocando el Sol.

Esos serían claros indicativos de que traes un asuntos pendiente a trabajar con esta energía por lo que probablemente no te será muy cómoda estar en esos ámbitos dónde tengas a Leo.

Talentos de Leo

Si has leído el artículo desde el principio ya te harás una idea de los talentos de otorga esta energía.

Hagamos un repaso:

  • Auténticos: Estas personas son lo que ves. Están conectados con su corazón y da la sensación de que siempre toman las decisiones correctas pues el corazón nunca se confunde. Son carismáticos y transmiten mucha vitalidad.
  • Creatividad: Su libre expresión genuina es admirable y fascinante. Te conecta con un infinito mundo creativo.
  • Brillo propio: Cuando Leo está activo, es imposible no llamar la atención y disfrutar del protagonismo que te ofrece.
  • Influir en otros: Ser el centro de todas las miradas tiene un gran poder para mostrar algo que puede influir notoriamente en los demás. Por lo que este es un talento que debes tomártelo lo suficientemente en enserio como para usarlo con consciencia y tener presente desde dónde lo estás usando y con qué fines.
  • Afinidad con los niños: los niños se entienden mejor entre ellos, por lo que si te manejas bien con la energía de Leo es porque sabes conectar con tu niñx interior y esto te proporciona un talento para manejarte con los niños, entenderlos y poderlos guiar.
  • Autoestima: Esta energía no sabe lo que es la autoestima baja. Está centrada en ella misma y no está pendiente de lo que suceda fuera, así que simplemente Es. Da la sensación de que sabe que es grande, especial, única y se siente orgullosa de lo que es y está decidida a vivir la vida que su corazón le pida.
  • Liderazgo: cuando una persona destaca, influye y además sabe sacar la luz de las personas, se convierte en un gran líder, un faro. Alguien que inspira y nos inyecta la energía que necesitamos para recordar que somos dignos de Ser.

Profesiones de Leo

Y para terminar con este primer, pero profundo, acercamiento a la energía Leo bajémosla a Tierra y pensemos en formas de darle expresión a través de una profesión.

Son muchos los factores que influyen a la hora de fluir con una profesión.  Lo coherente para la Esencia es que elijas un oficio que sientas como tu vocación, dado que en la Vocación vas a poder entregarte, disfrutar y usar tus Talentos sintiendo que tienen un lugar útil en la sociedad.

A modo genérico, aquí menciono algunos oficios afines a la energía Leo, pero recuerda que tu eres la encargada de dar rienda suelta a tu libre expresión e incluso crear nuevos oficios si aún no existen.

. Artistas: Este es obvio porque es una vía por dónde dar rienda suelta a tu interior como quieras. Músicos, pintores, bailarines, cantantes, escultores, artesanos, diseñadores, escritores, pasacalles… Todos aquellos que son inspirados o usan  emociones o historias que quieren contar y luego lo plasman utilizando la vía que más les acomode.

. Actores, interpretación: También están dentro de la categoría de artistas, pero los he separado porque quiero diferenciar que aquí ellos van a convertirse en “otra persona” y su arte se basa en esa pérdida de identidad para transformarse en “otro” que necesita emerger.  La interpretación se puede hacer con el teatro, musicales, performance, baile,  música…

. Emprendedores: La creatividad también se expresa a través de dar forma a un negocio propio que haya surgido de ti y que puedas decir “esto me representa” y te conviertas en la marca.

. Trabajar con niños: A veces una forma indirecta de sacar al niño creativo y juguetón es trabajar directamente con niños y sumergirnos en su mundo. Ya sea educándolos, creando actividades para ellos o ayudarles de alguna forma. Por ejemplo, terapeutas infantiles, actividades recreativas, educadores, guarderías…

. Coaches, asesores: En esta categoría incluyo a todos lo que se dedican a inspirar y a ayudar a otros a que encuentren sus talentos y conecten con su autenticidad. Son Faros destinados a sanar la libre expresión y creatividad de los demás.

. Influencers: Ya sabes lo que significa esto, alguien que está en una posición de fama que puede influir en los demás, ya sea en tendencias de pensamiento, moda, tecnología, hábitos…por donde lo quieras llevar.

Mirar el resto de la Carta Natal es lo que va a dar esos matices que hacen que por ejemplo un artística fluya más con el baile que con la expresión oral o que seas más de propulsar la esencia de otros.

Y hasta aquí llegamos!

Más adelante iremos entrando en más detalles.

En mi instagram @anasemilla encontrarás más contenido al respecto.

Nos vemos en la próxima publicación:

Un saludo!

Ana

Imágenes secundarias:  Jcomp en Freepik

Si te resuena, compártelo.

Únete a la Newsletter y te avisaré de las novedades

Al suscribirme acepto la política de privacidad

Hola soy Ana

Astróloga Psicológica y Clarisintiente

Conócete y a aclarar tus laberintos emocionales

Únete a las Newsletter y sigue descubriéndote con la Astrología

Estarás al día de las últimas novedades

Al suscribirme acepto la política de protección de datos sabiendo que es GRATIS y que puedo darme de baja cuando quiera.

2024 © Copyright | Web de Astrología - Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies

Revisa tu bandeja de entrada

Te he enviado un email para confirmar tu subscripción

Para asegurarnos que tu dirección de correo sea correcta

 

¡Reserva enviada!

En máx 24h me pondré en contacto contigo por Whatsapp para agendar el día y realizar el pago.

¡Nos vemos pronto!