Libra, Generadora de Equilibrio – Signos del zodiaco [parte IV]

Que significa el signo de Libra. Talentos desde la Astrología psicóligca

Hola Semilla! 

Aquí de nuevo para hablar de Libra desde el punto de vista del desarrollo personal y evolutivo.

Decirte que para mojarme a hablar de una energía antes he necesitado sentirla, porque dada mi naturaleza si no lo siento, no lo comprendo. 

Así que, aquí te comparto lo que he corroborado hasta ahora con mis propias percepciones personales de mi lado Libriano y lo que voy observando en las personas. Una síntesis entre teoría, canalizaciones y mezcla de emociones personales.

¡que los disfrutes!

 

Sobre Libra

Aspectos Técnicos

Antes de empezar, una aclaración SUPER IMPORTANTE.

Una cosa es hablar de la energía llamada Libra y otra hablar de personas cuyo signo del zodiaco es Libra. 

Aquí hablamos de la energía, pues una persona NO sólo es una energía, es una cóctel personalizado de las 12 que forman el zodiaco.

Por tanto, sea tu signo Libra o no, esta información te interesa puesto en mayor o en menor medida contienes el ingrediente Libriano.

  • Libra es el 7º signo de la rueda zodiacal, situado entre Virgo y Escorpio.
  • Es el 2º signo de la tríada de aire formada por Géminis, Libra y Acuario.
  • Su signo opuesto es Aries. Un desafío para complementarse mutuamente.
  • Su planeta regente es la atractiva y creativa Venus
  • Su modalidad es Carnidal. Esto quiere decir que Libra es una energía encargada de iniciar procesos dónde se necesita el elemento aire, como por ejemplo iniciar relaciones y nuevos acuerdos.

Entendiendo los opuestos

Una de las cualidades más notable del signo de Libra es el arte para relacionarse.

¿y en qué se basa este arte?

En la capacidad de observar lo ajeno con ojos curiosos que tratan de entender las diferencias y crear un vínculo con el que poder compensar los extremos.

Es decir, tiene la habilidad de acercarse a las personas y comprender la lógica que hay en sus conductas y opiniones sin que interferieran sus propios juicios o creencias, pues Libra es un signo de aire y, al igual que Géminis y Acuario, son energías objetivas que miran desde fuera sin implicaciones emocionales o egocéntricas.

Así que pueden relacionarse con todo tipo de personas y manejarse entre bandos opuestos pues dan espacio para que existan las diferencias y haya un enriquecimiento mutuo.

La energía Libra nos permite acceder a personas con las que aparentemente chocamos y llegar a un entendimiento mutuo que lime las asperezas y disuelva las hostilidades.

¿Y con qué herramientas cuenta Libra para poder lograr esta hazaña?

La suavidad y tacto en el diálogo, la escucha, la sonrisa encantadora, la educación, la diplomacia, la imparcialidad que priorización del vínculo por encima de las conquistas del Ego

El signo opuesto de Libra es Aries (el signo de la individualidad por excelencia) y esto se puede ver como las personas que tiene mucha energía de Libra son capaces de adaptarse a las personas, incluso pueden llegar a renunciar a sí mismas con tal de poder acercarse a ellas.

Libra diría, “Prefiero crear una buena comunicación y un ambiente agradable”.

Creadora de Equilibrio y Belleza

Libra quiere preservar la armonía, libre de prisas, groserías, disputas y escándalos. Su prioridad es mantener el intercambio de información sin obstrucciones porque sabe que hay un gran VALOR en esa información.

Libra busca crear canales de comunicación despejados dónde poder circular a gusto, sin amenazas a la vuelta de la esquina, sin perturbaciones que desafinen la melodía de la conversación agradable y pacífica. 

Busca el EQUILIBRIO perfecto, dónde nada desentona porque las cargas se compensas.

Eso es lo que simboliza su símbolo de la Balanza.

El signo Libra priorizar este equilibrio por encima de todo por eso las personas con predominancia de esta energía son expertas en negociar con las personas y llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Sustituyen la discordia por inteligencia y estrategia y así logran resolver los conflictos con gracia y diplomacia.

Pueden llegar a un ambiente tenso y con su sonrisa y elegancia, lograr que las personas aparten la atención del sabor amargo de la disputa generando frescura agradable con su conversación, tal como lo haría un experto en rehabilitación de jardines llenando de flores y verdes hiervas un viejo patio lleno de pasto y paredes húmedas.

Libra es la energía experta en crear belleza por donde pasa, tanto en lo vincular como en la estética física. Alberga una sabiduría intuitiva que le indica cuando algo está aportando armonía y cuando no. Es como un Feng Shui orgánico aplicable tanto a los espacios físicos como a cualquier área social y personal.

Las relaciones de pareja

Antes decía que Libra sabe el Valor que reside en la información que recibe de los otros.

Desde el punto de vista del desarrollo personal, esto tiene que ver con el acto de conocerse mutuamente a través de las diferencias de los demás.

Dime una cosa, 

¿si no existieran los espejos cómo podrías saber cómo es tu aspecto físico?

Bueno, podrías inclinar la cabeza hacia abajo y mirarte las manos, la barriga, las piernas… pero ¿y la cara? ¿cómo podrías saber cómo es tu cara?

Ahí no puedes darle la vuelta a los ojos para verte, necesitas sí o sí algo en lo que reflejarte.

¿y cuál es la parte del cuerpo que sirve para identificar nuestra identidad? 

La cara.

Fíjate que aquello que más representa nuestra identidad a nivel físico, la Cara, es justo lo que no podemos mirarnos por nosotros mismos. Necesitamos un espejo que nos devuelva nuestra imagen.

En la materia usamos espejos y fotografías para ver cómo es nuestro rostro. Tenemos un dni o un pasaporte con nuestra foto que nos identifica.

De modo que esta parte de nosotros que tan importante es para identificarnos se nos tienes que mostrar a través de algo externo que la refleje si queremos verla.

Si usamos este hecho como metáfora para explicar cómo mirarnos en el plano psicológico, la personalidad, los espejos serían las otras personas.

Es decir, las personas con las que nos relacionamos son los espejos encargados de reflejar lo que no podemos ver por nosotros mismos de nuestra personalidad.

¿y cómo es esto de reflejarnos en los otros?

Cuando le dedicas tiempo a una persona para conocerla vas a descubrir algunos aspectos con los que resonarás y otros con los que chocarás y eso mismo te puede ayudar para saber lo que eres y lo que no eres.

De esta forma tú puedes descubrir partes de ti que desconocías a través de los demás. 

Por ejemplo, imagínate que un amigo aparece con un estilo de vestir rompedor. Una combinación de colores y prendas que no se te hubiera ocurrido.

Esto te despierta curiosidad por ver cómo te quedaría a ti, así que se las pides prestadas.

Te la pones y de primeras, por supuesto, te sientes extraña. No te reconoces.

Pero te sigues mirando en el espejo y resulta que ya te va gustando más. Pareces una versión de ti más arriesgada y atrevida y te gusta verte a ti, te gusta sentirte así.

Y tú misma te sorprendes porque te has encontrado con una versión de ti desconocida.

El hecho de permitir que la individualidad de la otra persona entre en tu vida te expone a reacciones internas que activan partes de ti que seguramente por ti misma no las habrías encontrado.

Y en ese acto de descubrirte creces en consciencia.

O podría suceder lo contrario, que al probarte la ropa de tu amiga te des cuenta de que lo tuyo es más otra cosa.

De esta forma estás usando «lo del otro» para conocer mejor quién eres tú.

Conocer a las personas tal cómo son es una oportunidad para descubrirte a ti misma

¿y qué cualidades se necesitan para hacer esto?

Pues las cualidades que se asocian al signo de Libra: escuchar a las personas y estar abierta a ver cómo es la vida desde sus ojos, convivir con lo diferente, saber negocias entre lo ajeno y lo propio, manejarte en la imparcialidad, respetar las peculiaridades de los demás comprendiendo que sois igual de valiosos y sobre todo, llegar a punto medios dónde ambas partes ganen.

Amantes de los Protocolos, los puntos medios

Los protocolos son una herramienta Libriana que permiten crear caminos intermedios que nos sirva para salir, por un momento, de las impulsivas definiciones de la individualidad y volvernos iguales (algo a lo que su signo opuesto, Aries, no estaría dispuesto).

Por ejemplo, establecer protocolos como hacer las reuniones en tal edificio, ir vestidos de cierta manera, coger turnos para hablar, seguir unas directrices para formular las preguntas, mantener silencio cuando otros hablen, salir por la puerta de atrás si quieres ir al baño, esperar a que se ponga en verde la luz para poder entrar…

Y así podemos construir protocolos cuyo objetivo No es precisamente crear un teatro, sino marcar un camino imparcial que nos unan a través de seguir las mismas dinámicas y de cierta forma sentir que todos somos iguales y, desde ahí, poder compartir y convivir de forma equitativa e igualitaria.

Cuando todos somos iguales en protocolos, nadie puede destacar en la forma, sino en el Ser.

Pero en la práctica esto no se ve tan así.

¿Llevas a cabo todas esas normas sociales para encontrarte con tus iguales o porque buscas diferenciarte?

¿Te sirves de los protocolos por su utilidad para relacionarte con los demás o para esconder tus emociones y tu verdadera identidad?

¿Sigues la moda porque te gusta o por miedo a sentirte fuera de la mesa de los especiales?

Sutil y delicado, pero todas las energías tienen su parte sombra y Libra tiene un lado oculto que en su exceso por crear armonía construye cárceles y desorden interno.

Sobre la Sombra de los Signos hablaré en próxima publicaciones.

Ahora sigamos con las virtudes de Libra.

Talentos de Libra

Mira si en tu Carta Natal tienes planetas en el signo de Libra porque, de ser así, eso significa que cuentas de forma innata con las cualidades de este signo.

Aunque existen diferencias notables entre si tienes el Sol, la Luna, Venus, Saturno, el Ascendente, Marte… etc.

Dependiendo del planeta o punto que tengas conectado a Libra, esto habla de diferentes puntos Evolutivos y funciones psíquicas. Este tema lo profundizaré en otras publicaciones.

De momento aquí tienes una síntesis de los talentos propios de la energía de Libra.

  • Diplomacia
  • Intuición para la estética y el arte.
  • Relaciones públicas innatos
  • Adaptabilidad social, relacionarse con todo tipo de personas
  • Lidiar entre diferentes opiniones y comprender ambos puntos de vista.
  • Disolver la hostilidad y generar ambientes armónicos.
  • Fuerte Ética conectada con el corazón que les lleva para hacer lo correcto.
  • Construir vínculos equilibrados
  • Llegar a acuerdos dónde ambas partes ganen
  • Respeto de las peculiaridades de cada persona
  • Curiosidad por conocer lo ajeno
  • Sonrisa y encanto atractivo
  • Capaces de hacer cambiar de opinión y que vean otra perspectiva.
  • Diseñar protocolos objetivos
  • Ojo innato para detectar la simetría.

Profesiones para Libra

Somos mucho más que el signo del zodiaco, o el signo Lunar o el Ascendente, etc… Somos un cóctel de todos ellos, por eso basar una elección profesional en el significado de un signo estaría incompleto. Para hacer un asesoramiento más próximo a la Esencia de la persona hay que mirar toda la Carta Natal y hacer una síntetis. Y para eso necesitaría tener una sesión contigo.

A modo genérico, estas son las profesiones dónde la energía Libra predomina como eje central del oficio:

  • Diseñadores de moda.
  • Diseñadores de interiores o exteriores (casas, edificios, parques, jardines…)
  • Floristas
  • Escaparatistas
  • Dibujantes, pintores
  • Modelos
  • Influencers de moda o personal shopping.
  • Relaciones públicas
  • Azafatas
  • Servicio de atención al cliente
  • Creadores de protocolos
  • Mediación terapéutica
  • Comerciales
  • Abogados Mediadores
  • Jueces

Y hasta aquí por hoy.

Si aún no conoces tu Carta Natal aquí te dejo este tutorial Express sobre Cómo calcular tu Carta Natal en menos de 5 minutos.

Y si quieres profundizar más en tu caso personal, siempre tienes la opción de reservar una consulta Astrológica conmigo a través del enlace Reservar Sesión.

Un abrazo!

Ana

@anasemilla

 

Si te resuena, compártelo.

Únete a la Newsletter y te avisaré de las novedades

Al suscribirme acepto la política de privacidad

Hola soy Ana

Astróloga Psicológica y Clarisintiente

Conócete y a aclarar tus laberintos emocionales

Únete a las Newsletter y sigue descubriéndote con la Astrología

Estarás al día de las últimas novedades

Al suscribirme acepto la política de protección de datos sabiendo que es GRATIS y que puedo darme de baja cuando quiera.

2024 © Copyright | Web de Astrología - Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies

Revisa tu bandeja de entrada

Te he enviado un email para confirmar tu subscripción

Para asegurarnos que tu dirección de correo sea correcta

 

¡Reserva enviada!

En máx 24h me pondré en contacto contigo por Whatsapp para agendar el día y realizar el pago.

¡Nos vemos pronto!