Sagitario, mirando más allá – Signos del zodiaco [parte VI]

significado energía sagitario

Hola querida Semilla, hoy le toca el turno a Sagitario, una energía que nos enseña que la fe puede mover montañas!

Aprovecho a escribir hoy que la Luna está pasando por mi zona Sagitario para empaparme de esta energía y contártela.

Vamos allá!

 

Índice de contenido

Introducción teórica

Antes de empezar, una aclaración SUPER IMPORTANTE.

Una cosa es hablar de cómo es la energía de Sagitario y otra hablar de personas cuyo signo del zodiaco es Sagitario.

Aquí hablamos de esta cualidad Energética a la que llamamos Sagitario y que está presente en todas las personas puesto que una persona está formada por el resultado de combinar los 12 ingredientes/Energías que forman el Zodiaco.

Por tanto, sea tu signo Sagitario o no, te interesa mucho este artículo porque sea como sea tu configuración energética tienes este ingrediente Sagitariano. Lógicamente si tienes planetas en este signo o puntos importantes, la importancia e identificación va a ser mayor.

Comenzamos.

  • Sagitario es el 9ª signo del zodiaco, situado entre Escorpio y Capricornio.
  • Es el 3er signo que forma la triada del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario) por lo que se lleva muy bien con esas otras 2 energías. Se potencian.
  • Su planeta regente es Júpiter que representa ese personaje que habita en algún rincón de tu personalidad y que quiere expandir los límites y ampliar la consciencia, entre otras cosas.
  • Y su modalidad es mutable. Esto quiere decir que es una energía que hace transiciones de un estado a otro, como una energía bisagra.

La intuición, la fe

Sagitario nos conecta con el espíritu aventurero y ese deseo por descubrir nuevos terrenos inexplorados. Y esto no se podría llevar a cabo sin confianza y motivación, pues quién querría emprender un viaje pensando que va a ser un desastre ya de ante mano o que no hay nada ahí que merezca la pena.

Desde luego ese pesimismo es totalmente opuesto a la naturaleza optimista, motivadora y cargada de sentido de Sagitario.

Porque esa es otra, si te marcas un camino es porque sabes que algo hay allí esperándote y esa certeza suele venir de la visión intuitiva que ofrece la energía de Sagitario.

O bien tu iniciativa parte por un propósito bien definido, es decir, auguras lograr un objetivo que te has marcado o puede ser que no sepas exactamente hacia dónde te conduce, pero tu intuición te dice que es por ahí.

Esto último tiene que ver más con la intuición y la improvisación propias de la energía Sagitariana.

Llámalo señales si quieres, pero cuando planteamos la pregunta “¿y ahora por dónde?” la respuesta llegará tarde o temprano como una Luz en el camino y ahí cada uno la recibirá de múltiples maneras.

Sincronías lo llaman también.

Los Guías y las Sincronías

Si eres una persona con Sagitario predominante, vas a estar pendiente de las sincronías y de buscarla un significado porque eso es Sagitario utilizando el lenguaje de las imágenes, los símbolos y las casualidades para orientarse.

Para tu sorpresa resulta que lo que necesitabas te llega a través de un regalo inesperado, un cartel de un escaparate, una pluma que encontraste, una persona que te llama o abres el libro por una página y allí encuentras las palabras que buscabas o, tal vez, es en la escena de una película dónde encuentras tu respuesta e incluso en un sueño muy vívido.

Hay tantas vías como personas, pero en definitiva lo que todos buscamos en ese momento es un Guía que nos oriente.

Sagitario se relaciona con esa Guía interior que a veces la tenemos muy activa y sabemos por dónde seguir y otras veces, por la inseguridad o la incredulidad que provocan los conflictos con otras Energías, dudamos de nosotros y necesitamos confirmación fuera.

Sagitario en su pureza no necesita que le demuestres nada, lo sabe y punto. Y lo sientes con tanta firmeza, con tanta verdad que te quema si no le prestas atención.

La Verdad

Este es el otro punto clave de Sagitario, LA VERDAD con mayúsculas. 

Pero también hay una letra pequeña que casi todos ignoramos porque estamos tan poseídos por el fuego Sagitariano que olvidamos leerla.

La letra pequeña dice así:

“Esta verdad es para ti, para tu realidad y para tu experiencia.”

Esto quiere decir que la Verdad depende del observador y que pretender que tu verdad sea también la verdad para el resto de personas es una forma de sutil violencia para el espíritu libre de los demás, pues estás dando por hecho que todos somos iguales, que todos necesitamos lo mismos y experimentamos lo mismo a la vez y al mismo ritmo.

Imposible.

Es cierto que hay verdades que son compartidas y más generales, pero para eso cada uno debe llegar a descubrirla en su momento porque si no lo aprendes por ti mismo, entonces estarías dejándote quemar por el fuego Sagitariano de otros y adoptando la fe de otros convirtiéndote en un sucedáneo.

Cada uno tiene su camino y, como dice el refrán, “todos los caminos llegan a roma”, pero madre mía, no hay que tomárselo literal lo de Roma, no estamos yendo a un lugar físico, es una metáfora. Porque hay quién diría “bueno, todos los caminos irán a Roma, pero el que yo he elegido es el más directo, rápido, seguro, fiable, saludable, etc…”. Y sí, pero eso es sólo para ti porque cada camino está hecho a imagen y semejanza de lo que cada uno necesita vivir.

Si se olvida esta premisa entonces surge el Fanatismo, el adoctrinamiento, las disputas por ver quién lleva la razón, las rivalidades, las guerras. 

Da igual el contenido, da igual de lo que estés hablando, si tu motivación es propagar una VERDAD y asentarla como una verdad absoluta, por muy benéfica o santa que creas que sea, estás actuando fuera de la consciencia virtuosa de Sagitario que surge por la integración del resto de energías del zodiaco.

Sagitario reclama una mente libre para poder mirar siempre más allá. Sólo una mente libre y curiosa puede aventurarse a descubrir nuevos mundos y seguir aprendiendo.

Y es que Sagitario te llena de tanta certeza y confianza, que en manos de una consciencia presa del Ego puede generar resultados catastróficos (como las guerras religiosas o políticas) totalmente opuestos a la alegría, paz y buen rollo que en su esencia busca. 

Celebrar la vida

Sagitario es la energía encargada de ver la parte positiva y detesta las malas noticias, las tristezas, la gente pesimista, bucles que no conducen a ningún lado y en general todo lo que le haga encogerse.

Quiere expandirse, avanzar y seguir creciendo y por eso sus emociones favoritas son las más extrovertidas.

Es la encargada de generar las fiestas y las celebraciones dónde la comida y la bebida abunden, las carcajadas, los chistes y a soltarse el pelo. Todos sumergidos en un ola de entusiasmo y despreocupación que quiere darlo todo como si fuera el último día.

Gente, colores, música y que la alegría no de caiga, algo con lo que Libra también estaría muy a gusto. De hecho estas dos energías están en sextil (60º) y de ahí que tengan buena relación para interactuar juntas.

El sentido y el aprendizaje

Sagitario te alienta a que todo es posible, a que tomes acción y lo compruebes por ti mismo, porque será tu experiencia vital la que te aportará las nuevas verdades, esas que tu alma necesita.

Una energía que te impulsa a que confíes en ti y que tengas fe en que hay mucho más de lo que sabes. 

Toda aventura, todo experimento, todo ejercicio científico, nace de una intuición que plantea una teoría. Y luego ya entrarán en juego otras energías como Virgo, para analizarla y comprobarla.

La intuición va delante abriéndole camino a la razón.

El fuego Sagitariano te aprieta a que seas fiel a la voz de la intuición y le des la oportunidad de demostrarte hacia dónde te lleva. No importa el resultado sino la enseñanza que extraerás de ese viaje la cual no habrías podido comprender en su profundidad sin vivirlo por ti misma.

Sagitario, en su viaje, te ofrece un aprendizaje que será alimento para Alma y posibilita actualizar los rumbos equivocados. Y es que podemos Sublimar hasta las experiencias más dolorosas y extraer un significado que marcará la siguiente etapa del camino. 

Sin significado no hay posibilidad de engranar los eventos de tu vida para que dejen de ser hechos aislados fuera de contexto sin motivo, sin explicación y sin nada que aportar. De lo contrario se convertirían en alimento que se tira a la basura desperdiciando y agotando los recursos sin sentido.

Sagitario te diría que puedes aprovecharlo porque ahí tienes un buen abono para alimentar el huerto y hacer crecer nuevas plantas, nueva vida, un nuevo rumbo.

Sagitario - Brújula

La brújula

Todo viajante necesita una brújula que le oriente en el camino y esa viene en formato de corazonadas, pálpitos, visiones, intuiciones, señales, sincronicidades o guías que te orientan por dónde ir.

Pero se requiere tiempo para que puedas mirar atrás, recapitular lo que has vivido y entender el camino que has recorrido. Entonces tomas consciencia de que, sin aquella decisión, sin aquello que te cruzaste, sin aquel obstáculo, sin aquel infortunio, sin aquella propuesta que aceptaste, no hubieras podido llegar hasta dónde has llegado.

Y otras veces no necesitas que se complete el viaje para poder separarte y mirarlo desde arriba observando hacia dónde te diriges y si vas por buen camino o no, sabiendo que lo de bueno o malo depende de cada uno y su propósito o plan de vida.

Sagitario por Casas Astrológicas

Todos tenemos Energía Sagitario en una porción de nuestra vida. Allí dónde el destino demanda que aprendamos a manejarnos con ella.

Esta información la puedes sacar identificando en tu Carta Natal qué casa astrológica está teñida por la energía de Sagitario.

Aquí pongo algunos ejemplos:

Si tienes Sagitario en la casa 1: Necesitas liderar tu vida a través de esta energía. Tus decisiones, tus acciones, tus iniciativas son tomadas al estilo Sagitario. Una señal, una corazonada o alguien en quién depositaste el rol de guía es lo que te mueve y tarde o temprano te vas a dar cuenta de que las personas te asocian con esta energía aunque puede que tu no te la veas.

Si tienes Sagitario en la casa 2: Es posible que cuando te encuentras con el terreno económico o el de tus posesiones más preciadas, ya sean materiales o recursos abstractos, estén rodeadas de intuición, sincronía (o lo que también llamamos suerte), fe, confianza, aventura, sabiduría. Pareciera que tu forma de generar dinero cambia con el tiempo o simplemente llega cuando lo necesitas de formas «casuales».

Si tienes Sagitario en la casa 6: Cuando te dispone a organizar tus tiempos, crearte una rutina y/o activas el modo “trabajo” el entorno se tiñe de improvisación, intuición y fe. Pareciera que tu intuición es la que define tu rutina y debes ser flexible y disponer de la suficiente libertad para poder cambiar el rumbo y tomar las acciones que ésta te dicte.

Si tienes Sagitario en la casa 10: Cuando te trasladas física o mentalmente a esa imagen o a esas hazañas por las que la sociedad te reconocerá o simplemente tu estás satisfecho por haberlo aportado, va a estar teñido de esta energía Sagitariana. Puede que hayas hecho descubrimientos, expandido terrenos, extranjero, motivado a las personas con tu ejemplo o ejercido de Guía para otros en tu oficio, puede que hayas compartido tus visiones o interconectado a gente de otras ciudades o culturas. Sea como fuera Sagitario va a ser ese halo por el que van a reconocerte socialmente.

Si tienes Sagitario en la casa 12: Puede llegarte esta energía de una forma muy inconsciente. Este es un área de la vida que se vive como el retiro de la sociedad, lo opuesto a estar con los pies en la tierra encarnando una rutina terrestre tal como la conocemos. Es posible que cuando te aíslas a hacer retiros espirituales o indagaciones retrospectivas o momentos en los que la enfermedad de obliga a retirarte de día a día o estás de baja en un hospital o en una situación que te encarcela impidiéndote salir al mundo, o un periodo en el que estás gestando algo tras bastidores o tal vez sea cuando habitas el mundo onírico. Cuando habites esos contextos en los que de pronto estas sola contigo misma y lo único por explorar es el mundo que no se ve, aparecerá Sagitario para envolverte y conectarte con la intuición, la aventura, los significados y las sincronías. 

Estos son algunos ejemplos de Sagitario por casas…

Más info

Te animo a que te aventures en este apasionante mundo de la Astrología y pongas rumbo a explorar tus mundos interiores, pues no por ser internos estás extensos de grandes terrenos que descubrir con los que expandir tu consciencia.

Reserva tu Consulta Personalizada de Carta Natal aquí

Deseo que te este artículo te haya hecho sentir.

Abrazos!

@anasemilla

Si te resuena, compártelo.

Únete a la Newsletter y te avisaré de las novedades

Al suscribirme acepto la política de privacidad

Hola soy Ana

Astróloga Psicológica y Clarisintiente

Conócete y a aclarar tus laberintos emocionales

Únete a las Newsletter y sigue descubriéndote con la Astrología

Estarás al día de las últimas novedades

Al suscribirme acepto la política de protección de datos sabiendo que es GRATIS y que puedo darme de baja cuando quiera.

2024 © Copyright | Web de Astrología - Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies

Revisa tu bandeja de entrada

Te he enviado un email para confirmar tu subscripción

Para asegurarnos que tu dirección de correo sea correcta

 

¡Reserva enviada!

En máx 24h me pondré en contacto contigo por Whatsapp para agendar el día y realizar el pago.

¡Nos vemos pronto!