Tu Equipo Interno – Los Personajes que viven en ti

el equipo interno arquetipos que viven en ti

Esto de ser únicos, sentirnos el centro y construir una individualidad propia, forma parte de las funciones de la energía de Leo en nuestra psique. Y lo necesitamos. Tiene su razón de ser y sino mira las consecuencia a la larga que tiene el No haber construido una identidad sólida con la que operar en la vida.

Así que Sí, tienes una personalidad que te diferencia del resto, pero ¿qué es lo que configura esa personalidad?

Bueno pues aquí va algo sorprendente que tiene que ver con el nuevo paradigma Acuariano que está creciendo de la mano de la Astrología. Una nueva forma de comprendernos y relacionarnos con nosotros mismos y el resto.

Si observamos la estructura interna de tu personalidad, esa que da forma a tu individualidad y te diferencia del resto de personas, encontrarás que hay muchos ingredientes o elementos que componen quién eres como individuo.

Estos ingredientes son esas DISTINTAS PARTES que puedes encontrar en ti y que no siempre tienen por qué aparecer a la vez o que incluso parecen estar en desacuerdo.

Por ejemplo, seguro que has tenido momentos en los que te sentías dividida y con deseos contradictorios. Una parte de ti quiere algo, pero otra no y habrás tenido diálogos internos tratando de aclararte y decidir. 

Seguro que también sentirás como a veces nacen en ti cualidades como la FUERZA y la INICIATIVA y como otras veces brillan por su ausencia o simplemente prefieres delegar.

Todo esto lo hemos naturalizado, pero…

¿Qué está pasando aquí? ¿por qué no siempre funcionamos bajo los mismos parámetros? ¿por qué a veces no encontramos esas aptitudes que en otros momentos si hayamos?

Pues verás, algo que me enseñó la Astrología fue sobre esta MULTIPLICIDAD interna y el SENTIDO que tiene para nuestra individualidad y PROCESO DE EVOLUCIÓN en la Tierra.

 

Los arquetipos en la Carta Natal

Si cogieras esas partes de ti, esos ingredientes, e hiciéramos como hacen en esas películas de dibujos animados y los personificamos poniéndole cara y cuerpo, veríamos que estas partes son como personajes internos con una naturaleza diferente, es decir, tienen necesidades, objetivos y funciones distintas. Se rigen por distintos principios.

Por ejemplo, esas cualidades de Fuerza e Iniciativa vienen de una parte cuya función es que pases a la acción y te permita avanzar en tu vida. Podríamos decir que cuando tienes claro lo que quieres y actúas en pro de su consecución está activo este personaje al que podríamos describir como a un Guerrero o un Líder.

Otro ejemplo, hay una parte de ti que se activa cuando estás cansada, tienes frío y el cuerpo te pide desconectar del mundo y refugiarte en tu nido a recargar pilas. Es como una mamá interna la que aparece en ti que se encarga de cuidarte y darte lo que justamente necesitas para recargar las pilas.

¿Y qué me dices de esos momentos en los que lo único que quieres en estar con gente, charlar, pasar un buen rato, reírte y disfrutar de la vida social todo lo que se pueda?. Esta es otra parte de ti que te proporciona las habilidades sociales y relacionales con el objetivo de disfrutar de ese placer que nos ofrecen los vínculos. 

Y así podríamos ir pasando por los principales PERSONAJES (también llamados partes de nuestra psique) y darnos cuenta de que todos ellos son necesarios y quieren tener voz y espacio para expresarse.

Te lo cuento de otro forma. 

Estamos de acuerdo en que una melodía es el resultado de la combinación de ciertas notas musicales. Nosotros escuchamos el resultado de esa combinación, pero internamente tiene una estructura que habría que pararse a observar, identificar y clasificar siguiendo algún marco de referencia que hayamos creado para darle nombre a todas esas notas.

Pues análogamente, tú como individuo con una personalidad única, eres la combinación de ciertos ingredientes o partes internas que configuran tu psiquismo. Tu serías la melodía y tus ingredientes las notas musicales.

Esa estructura interna es a la que llamo “Tu equipo interno” y como individuo serias el fruto de cómo estás INTEGRANDO a todo este equipo que te da forma.

¿Y qué significa integrar?

Unificar, cooperar y hacer uno. 

Tomar consciencia de que hay partes distintas de ti que quieren expresarse. Darles voz y espacio para que empiecen a hacerlo y así ampliar la percepción que tienes sobre ti misma y a lo que llamas Tu identidad. Entonces la consciencia se expande.

¿Dónde entra la Astrología y la Carta Natal en todo esto?

La Astrología te ofrece ese mapa o marco de referencia que necesitamos para identificar y poner nombre a esas partes o personajes que forman tu Equipo Interno. 

Para ello utiliza los Planetas; y su ubicación por signo y casas te sirve para entender las características y matices con los que se expresan.

Por ejemplo, todos tenemos a un Guerrero interno con el que liderar nuestra vida y al que la Astrología se refiere con Marte, pero no en todos se expresa igual. Hay muchos tipos de Guerreros y ahí es dónde entran en juego el Signo en el que se encuentre Marte y su ubicación.

Y siguiendo este ejemplo,

¿Qué tal se lleva Marte, tu Guerrero, con el resto de tu Equipo Interno?

Eso está representado con los aspectos planetarios. Todas esas lineas de colores que se ven en la Carta Natal representan cómo se relacionan entre sí todas esas partes de tu psique simbolizadas con los Planetas, es decir, que tal se llevan entre sí los miembros de tu Equipo Interior.

Por tanto, todas esas contradicciones que sientes, esas luchas internas contigo misma, esas diferentes cualidades que a veces aparecen, etc, son los síntomas manifestados de como se relaciona tu Equipo interior.

Y a veces, el Equipo no sólo está dentro, lo puedes ver fuera en otras personas como espejismos.

Entonces las relaciones se convierten en una aventura que te permiten ampliar la consciencia sobre quién eres al ver elementos de tu Equipo que por ti misma no eras capaz de ver o incluso sorprenderte con el hecho de que compartís mismos personajes como si fuerais vehículos de un mismo arquetipo.

Bueno, lo dejamos aquí, seguimos otro día.

 

Si te resuena, compártelo.

Únete a la Newsletter y te avisaré de las novedades

Al suscribirme acepto la política de privacidad

Hola soy Ana

Astróloga Psicológica y Clarisintiente

Conócete y a aclarar tus laberintos emocionales

Únete a las Newsletter y sigue descubriéndote con la Astrología

Estarás al día de las últimas novedades

Al suscribirme acepto la política de protección de datos sabiendo que es GRATIS y que puedo darme de baja cuando quiera.

2024 © Copyright | Web de Astrología - Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies

Revisa tu bandeja de entrada

Te he enviado un email para confirmar tu subscripción

Para asegurarnos que tu dirección de correo sea correcta

 

¡Reserva enviada!

En máx 24h me pondré en contacto contigo por Whatsapp para agendar el día y realizar el pago.

¡Nos vemos pronto!